5 Mockups editables en PSD para hacer flyers atractivos

Si eres un diseñador gráfico profesional, probablemente habrás notado que el éxito no depende solo de tu talento, sino también de tu capacidad para ‘venderlo’ a quien te va comprar la idea o proyecto. La aceptación o no de la propuesta es un momento crítico en tu relación con el cliente y para que éste te dé el visto bueno, tendrá que imaginarse cómo será el resultado final, hacerse una idea de ello, visualizarlo con la mayor fidelidad posible. Y en el caso de un flyer, el mockup puede ser el mejor aliado para lograrlo.

Como seguramente sabrás, un mockup es una plantilla que se puede editar en un programa concreto, con la intención de recrear cómo se verá un determinado diseño en la vida real, en el lugar para el que ha sido ideado. En este post sobre los flyer, PSD (el formato de Adobe Photoshop) es la opción que hemos considerado más interesante, dado que se trata de uno de los programas más populares entre los diseñadores gráficos.

 

Mockup

 

5 mockups para flyer en PSD y editables

Como podrás comprobar si buscas flyer mockup free en Google, la lista de sitios web que aparece es muy amplia. Para este post hemos elegido freepik, uno de los marketplace con mayor variedad en este tipo de plantillas para flyer gratis y editables, aunque algunas también son de pago. Los diseños de dichas tarjetas son simples muestras, y se pueden modificar fácilmente en Photoshop a través de la capa correspondiente.

Conviene puntualizar que ni en freepik ni en otros sitios web similares, como Graphicburger, existe una sección dedicada a los flyer. Por tanto, los ejemplos que aquí mostramos son principalmente de tarjetas, que en muchos casos tienen tamaños similares al flyer en papel.

 

Plantilla de flyer sostenido con la mano

Todo flyer, antes o después, está pensado para que su usuario lo sostenga con la mano. Por ello, un mockup interesante puede ser este, donde una mano femenina con las uñas pintadas muestra, sobre fondo de madera, el anverso del flyer con el diseño principal.

https://www.freepik.es/psd-gratis/modelo-tarjeta-corporativa-creativa-acuarela_874638.htm

 

Flyer en carta

¿Tu cliente enviará por carta los flyers a sus respectivos destinatarios? ¿Y lo hará en un sobre de papel ecológico y formato cuidado? Entonces un buen mockup puede ser este, donde se aprecia un tamaño sensiblemente mayor que el de las tarjetas de visita.

https://www.freepik.es/psd-gratis/diseno-de-plantilla-de-tarjetas_1000473.htm

 

Flyer junto a otros formatos

Si el flyer que quieres mostrar a tu cliente forma parte de una estrategia de comunicación donde también se editarán otros productos, ¿por qué no mostrar el resultado final de todos ellos? Eso es lo que puedes hacer precisamente con este mockup, que además del flyer también muestra una pequeña revista y otros folletos. Soluciones que, por cierto, también imprime Copytop.

https://copytop.es/publicidad-grafica/imprimir-flyers-24h-baratos-urgentes-1459

 

Flyer de restaurante

El flyer es un formato que está muy ligado a la restauración: cafeterías, bares de copas y, por qué no, restaurantes. Si ese es el caso del cliente para el que estás trabajando, un mockup interesante puede ser este, en el que se muestran dos tacos de tarjetas en una mesa, junto a varios platos.

https://www.freepik.es/psd-gratis/mock-up-de-tarjetas-de-visita_944599.htm

 

Flyer para experiencias premium

Y la última elección que aquí te mostramos está pensada para negocios que quieran promocionar sus experiencias premium con flyers. Por ejemplo, balnearios u hoteles de lujo. Este mockup, como puedes observar, muestra las tarjetas sobre un tejido de aspecto íntimo y romántico, que puede ser una toalla o la funda de una cama.

https://www.freepik.es/psd-gratis/mockup-de-tarjetas-de-visita-en-tela_1692943.htm

 

Ventajas de usar plantillas de flyer como estas

Si eres diseñador gráfico, no es obligatorio es imprescindible recurrir a un mockup para completar tu trabajo, pues no representan el archivo final a imprimir. Sin embargo, sí es una opción muy recomendable por las siguientes ventajas:

  • Ofrecen una imagen profesional del diseñador gráfico: si quieres ‘conquistar’ a tu cliente para que acepte tu propuesta y te encargue el proyecto, esta es la mejor manera de mostrar tu lado más profesional. Entenderá que te has tomado en serio su encargo y que has dedicado un tiempo muy valioso a generar una recreación que le convenza. Aunque, como veremos en el siguiente punto, en realidad un flyer en mockup no te llevará mucho tiempo…
  • Es una solución fácil y rápida: una vez que tengas la idea mínimamente desarrollada, pasarla a un mockup en PSD te llevará solo unos instantes. De hecho, los tiempos se dilatan mucho más si optas por una muestra real, en papel, de tu flyer, pues será necesario enviar el archivo a la imprenta, trasladarlo al papel y recibirlo por correo postal. En Copytop somos muy rápidos en nuestros plazos, pero… ¡una recreación en formato digital es inmediata!
  • Ahorro de costes de impresión: lógicamente, imprimir muestras de flyers tiene un coste. Y si por alguna razón, el encargo no sigue adelante, se convertirá en un coste sin ningún tipo de retorno. No ocurre lo mismo con los mockups, que no tienen ningún coste de impresión
  • A precios muy bajos… ¡o gratis!: el único coste que podrás ver asociado a un flyer en mockup es la compra de la licencia de la plantilla, pero se trata sin duda de un precio casi simbólico, que en muchos casos no sobrepasa los gastos relacionados con la impresión. Además, como hemos visto en los cinco ejemplos de arriba, existen muchas opciones interesantes completamente gratis, con la única condición de que el usuario mencione al autor del diseño, como marcan las pautas de las licencias CC.

 

¿Cómo usar y descargar estos mockups?

Usar estos mockups no tiene ningún misterio. Solo debes descargar el archivo comprimido pulsando el botón Descargar Gratis que aparece en la página de freepik, descomprimirlo en tu equipo y abrirlo con Photoshop. Posteriormente solo has de trabajar en una determinada capa, la que te permite sustituir el diseño original de la plantilla por el tuyo propio. El resto de capas se pueden mantener invariables, pues son las que tienen los parámetros de luz, sombras y demás detalles que le dan ese toque realista al mockup.

 

¿Por qué en PSD?

El formato PSD no es el único que se puede utilizar para un flyer en mockup. Una opcin muy interesante es EPS, pensada para utilizarse en Adobe InDesign, puesto que se basa en vectores y no en píxeles, lo que garantiza que no se pierde calidad con ampliaciones. Sin embargo, los proyectos en PSD son también muy habituales por algunos motivos:

  • La mencionada popularidad de Photoshop, un programa que prácticamente todos los usuarios tienen instalado en su equipo, ya sea Mac o PC
  • Al tratarse de una creación que no tiene como objetivo la impresión, lo más probable es que no se realicen ampliaciones de dicha imagen y, por tanto, no experimente pérdida de calidad
  • Muchos flyer emplean fotografías para su diseño, que están formadas por píxeles. Y uno de los mejores programas para la edición de imágenes fotográficas sigue siendo, a día de hoy, Photoshop

Y si consigues convencer a tu cliente con estas plantillas de flyer en PSD gratis, el siguiente paso es imprimir todo en calidad profesional con Copytop. ¡Date una vuelta por nuestra web y descúbre cómo!