Flyers baratos, ¿es posible sin perder calidad?

Los flyers son una solución de publicidad gráfica que tiene mucho éxito en la actualidad por las numerosas ventajas que ofrece, como explicábamos en un post anterior. Entre ellas, su precio competitivo con respecto a otros formatos. Sin embargo, los flyers baratos pueden encarecerse, algo que está justificado en algunos casos, pues ese encarecimiento también va asociado a una mayor efectividad. Pero no siempre es así, por lo que lo más recomendable entonces es optar por los modelos más económicos. Todo esto lo vamos a analizar con detalle en este post. ¿Preparado?

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Factores que encarecen los flyers baratos

En lo que respecta a los flyers, los precios son muy variables, en algunos casos realmente asequibles. ¡Desde apenas 0,0096€ por unidad en la web de Copytop! Sin embargo, hay opciones más caras que no siempre se ajustan a lo que busca el cliente. Por ello, es importante conocer los factores que encarecen los flyers.

 

Tamaño o formato

Como ocurre en prácticamente cualquier artículo de imprenta, a mayor tamaño, mayor precio. Por ello, si buscas el precio más asequible, la opción más interesante son los flyers A6: baratos y manejables, pues son los que menos ocupan en un bolsillo o un monedero. Es la cuarta parte de un folio y, cuando se dobla por la mitad, tiene un tamaño parecido al de un carnet, por lo que se puede introducir cómodamente en la billetera de una cartera, por ejemplo. En nuestra web también ofrecemos flyers baratos en A5, pues es el siguiente formato más económico de nuestra imprenta online: están disponibles desde 0,01608€. Además, trabajamos otros tamaños, como los de 10×21 cm, que tienen un formato más alargado que que los A6.

 

Número de caras

Los flyers pueden ir impresos por una o por ambas caras. Esta segunda opción es, lógicamente, más cara. No obstante, su encarecimiento no es exagerado: no cuestan el doble, sino solo un poco más. A modo de ejemplo, si se imprimen por los dos lados, los flyers A6 más baratos cuestan 0,00976€ por unidad, ¡prácticamente lo mismo que los que de una sola cara! Esto, por tanto, puede resultar interesante para aquellos casos en los que se ha de imprimir mucha información y una sola cara resulta insuficiente. O bien para aquellos que utilicen ambos lados en su estrategia publicitaria: guiños al receptor, intriga en el mensaje, sorpresas escondidas, etc.

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Tipo de papel

Hay papeles que, por su acabado, son más caros, como es lógico. Por ejemplo, los de mayor grosor o los que tienen un origen especial: reciclado, ecológico, etc. Sin embargo, Copytop es en este caso una excepción: damos a elegir dos tipos de papel (brillo o mate) y el precio de ambos es el mismo.

 

Número de unidades

Otra regla habitual en el mundo de la copistería es que a cantidades mayores, menor precio por unidad. Y con nuestro flyers low cost ocurre lo mismo. Por ejemplo, los precios que indicábamos más arriba para los A6 y A5 están calculados para pedidos de 10.000 unidades, mientras que para pedidos más pequeños de 100 unidades, el precio por flyer es 0,32€ para los A6 y 0,392€ para los A5.

 

Envío de flyers

Por otro lado y aunque no tiene que ver directamente con la impresión en sí, otro factor que encarece un pedido de flyers baratos online es el envío a domicilio, especialmente si se selecciona la modalidad ‘urgente’ o si el paquete es pesado. Pero de nuevo, esto no es así en nuestra web: realizamos envíos gratuitos a nuestros clientes en todos nuestros productos, que viajan con una compañía líder y fiable como es MRW.

Por tanto, y resumiendo los cinco puntos anteriores, consideramos flyers baratos principalmente a aquellos que tienen un formato A6, impresos a una sola cara, en un pedido de 10.000 unidades. Es indiferente si es brillo o mate.

 

Cuándo los flyers baratos son una buena elección

A continuación te presentamos algunas situaciones en las que un flyer de bajo coste es una opción más que suficiente para lograr los objetivos propuestos:

  • Cuando no es un producto de lujo: si se está anunciando o informando de un producto premium, el medio utilizado para ello debe estar en consonancia con él. Por tanto, no se puede emplear un formato sencillo y económico, sino otro de carácter especial: textura agradable, mayor grosor, detalles originales como relieves….
  • Cuando se trata de una promoción temporal: para dar a conocer una promoción puntual, con una vida efímera, lo normal es optar por un formato económico, pues la vigencia de dicho flyer es también de tiempo limitado. ¿Qué sentido tendría invertir mucho dinero en un flyer costoso si, tras una semana, deja de tener vigencia lo anunciado?
  • Cuando se necesita un espacio generoso para insertar información: como veremos más abajo, las tarjetas de visita ofrecen poco espacio para introducir datos concretos sobre la promoción, mientras que con los dípticos y trípticos sucede lo contrario. Por ello, los flyers baratos de una cara pueden ser una interesante opción intermedia.
  • Cuando el flyer no va personalizado: todos los productos personalizados de papelería son especiales y, por tanto, suelen tener un tipo de papel premium. Invitaciones, tarjetas de regalo, dedicatorias…

 

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Dónde imprimir flyers baratos

Como puedes imaginar, la web de Copytop es tu solución si estás buscando dónde imprimir flyers baratos. Por comodidad, precio y fiabilidad. Pero si deseas hacerlo en persona, te damos la posibilidad de acercarte hasta alguna de nuestras tiendas afiliadas, pues somos una franquicia donde los precios son comunes a todas las tiendas. De esta manera, vendemos flyers baratos en Barcelona, con locales en Villaroel o Entença, por ejemplo. Pero nuestro proyecto prevé la expansión por otras ciudades, como Madrid, Bilbao y otras grandes urbes.

 

Alternativas de nuestra web para los flyers baratos

Antes de optar por un formato u otro, por el brillo o por el mate, por impresión a una cara o a doble cara, te recomendamos que eches un vistazo otras las soluciones de la web de Copytop. ¡Tenemos otros muchos productos que pueden resultar más interesantes para tu negocio! Los encontrarás en nuestra sección Imprenta Online y ofrecen prestaciones diferentes. Un ejemplo de ello son los dípticos y trípticos, que se pueden repartir también a pie de calle pero su mayor tamaño y su número de palas multiplica la superficie disponible para imprimir. Por esta razón, su precio es más elevado.

Y si se busca lo contrario, es decir, menor espacio y menor coste, una opción interesante pueden ser las tarjetas de visita. Cierto es que el grosor de estas tarjetas es más del doble que el del papel de los flyers: 350 gr de las tarjetas de visita frente a los 135 gr de los flyers. El precio de esta opción es 0,0084€ si se realiza un encargo de 10.000 unidades. Una función similar puede tener la tarjeta de fidelización, aunque con un coste mayor (0,0112€) gracias, entre otras cosas, a que incluye un sello marcador. Ambas opciones tienen un tamaño estándar de 8,5 x 5,5 cm.

Busques lo que busques, date una vuelta por la web de Copytop y lo encontrarás, especialmente si buscas la mejor relación calidad-precio.

NOTA: ninguno de los precios indicados llevan incluido el 21% de IVA.