12 + 1 ideas y ejemplos de flyers originales

Seguro que te ha ocurrido alguna vez: cuando creías que ya lo habías visto todo, te entregan en mano uno de esos flyers originales que captan tu atención, te saca una sonrisa o, incluso, logra su objetivo final: empujarte a visitar el establecimiento al que hace referencia. Por casos como este, hemos elaborado este artículo que te servirá de inspiración: te damos 12 + 1 ideas y ejemplos (por si eres supersticioso) acerca de flyers creativos, diferentes y especiales. ¡Verás que no hace falta gastarse más de la cuenta para conseguir estos objetivos!

fotos_blog05

#1: Aprovecha acontecimientos de actualidad

La primera idea que te lanzamos, aplicable a cualquier sector, es la de usar en tu favor acontecimientos de actualidad, incluso de áreas que aparentemente no tienen relación con tu sector: el deporte es una de las bazas más usadas en este aspecto (Mundial de fútbol, final de Champions, etc.), pero también noticias políticas, económicas, etc. Pero ojo: en tu flyer, la fotografía utilizada no deberá nunca herir la sensibilidad de potenciales clientes (ni de los que no lo sean) y debe estar libre de derechos, pues de lo contrario puede salirte el tiro por la culata…

De este tipo de flyers, las ideas y los ejemplos están a la orden del día. Por ejemplo este , utilizando un eslogan habitual para muchas situaciones, que tú puedes llevar a tu terreno, añadiendo los datos de interés (hora, dirección, etc.). Este es recomendable para invitar a ver un partido de fútbol en un local, pero es válido para cafeterías, para tiendas de ropa y para cualquier establecimiento en general: ¡tras el “Keep Calm” se puede poner cualquier cosa!

fotos_blog

#2: Flyer de discoteca que atraiga la atención

El flyer de discoteca es uno de los reyes de la papelería publicitaria de pequeño formato. En este caso, se trata de artículos que se suelen entregar de noche, cerca del local de baile, que a menudo se encuentra rodeado de otros muchos, por lo que la competencia es fuerte. Por tanto, se deben emplear imágenes que capten la atención o explotar su valor diferencial. Por ejemplo, en dicho flyer el DJ puede ser el gran gancho para la gente, por lo que es habitual destacarlo con foto en primer plano , ya sea residente o invitado.

 

#3: Flyer de concierto, con recursos similares a los de discoteca

Los conciertos, otros eventos nocturno, también se pueden promocionar por medio de flyers, especialmente si son grupos poco conocidos pero que pueden tener éxito entre un determinado público. Se pueden repartir en las inmediaciones de la sala en la que se celebre la actuación o bien a la salida/entrada del concierto de un grupo o cantautor similar, pues su público estaría potencialmente interesado en el flyer. Esto es especialmente interesante con las bandas tributo , que suelen tener el permiso de la banda original para utilizar imágenes y logos que recuerden a ellos.

 

#4: Flyer de Nochevieja, un clásico

Los flyer de Nochevieja son casi obligados para todos los que tengan un local de hostelería, especialmente de ocio nocturno: ¡prácticamente todo el mundo sale esa noche! Y además, es una noche en la que muchos se permiten saltarse su presupuesto habitual y pagar la entrada de un gran cotillón. Si ese es el caso de tu fiesta, lo tendrás que anunciar como se merece en las fechas anteriores. Y si tu estrategia es la contraria, la de abrir las puertas para entrada libre, los flyer son también un gran aliado para atraer a todos aquellos que salen sin un plan fijo. Por ejemplo, flyers en forma de bigote, pajarita o gafas, a modo de invitación gratuita que ya impliquen al potencial cliente en la fiesta.

fotos_blog03

#5: Flyer de Halloween, más impactantes

Los flyer de Halloween siguen las mismas líneas maestras que en los de conciertos y discotecas, pues en muchos casos están relacionados con estas últimas. Y tienen una ventaja a nivel de diseño: dan pie a composiciones realmente… ¡terroríficas! Los personajes de esta celebración tienen un impacto indudable, que puedes aprovechar a tu favor, sobre todo si sabes darle un giro diferente, como el humor, el erotismo… o todo lo contrario, como esta evocación  a la meditación hecha por un centro de clases de yoga.

 

#6: Flyer de San Valentín, otro comodín

La festividad de San Valentín también da mucho juego de cara a los flyers, que se llenan de color rojo o rosa, corazones y flores, pues todo ello evoca al amor. También es un buen momento para lanzar ofertas de 2×1, así que puedes idear un diseño menos ‘dulce’ y más práctico, destacando esa oportunidad. En los bancos de imágenes más famosos encontrarás diseños para todos los gustos.

 

#7: Flyer de restaurantes: juega con la gula

Más allá de los clásicos detalles, como el menú y el precio, los flyer de restaurantes tienen la particularidad de que se entregan a una hora ‘crítica’ para el potencial cliente: la de la comida o la cena, cuando tienen hambre. Y, como demuestran muchos estudios, ese estado influye en la decisión de compra, que suele ser más impulsiva. Por tanto, si ofreces un flyer con una imagen que muestre tu plato estrella en su máxima expresión, tendrás mucho ganado. Incluso, el flyer en sí mismo puede ser un plano cenital de ese plato con forma cuadrada, desde un punto de vista cenital, para anticipar la experiencia que vivirá el comensal en tu restaurante.

fotos_blog01

#8: Flyer de peluquería, para fomentar un cambio estético

El flyer de peluquería, como es lógico, tiene que invitar a un cambio estético. ¿Por qué no sugerirlo de forma simpática y sutil? Por ejemplo, entregando un flyer con el diseño de un espejo que, recordando el famoso cuento de Blancanieves, invite a mirarse en él. El reflejo, en ese caso, puede ser una caricatura  despeinada y una frase graciosa.

 

#9: Flyers de fisioterapia: el poder de las manos

Si hay algo que hace único a un fisioterapeuta, son las manos. Por ello, se puede utilizar un primer plano de estas  como gancho en el flyer, remarcado con un guiño del tipo: “Esta es la solución a tus dolores de espalda, y está muy cerca de aquí, en [dirección del local]”.

 

#10: Flyer de tatuadores, impacto visual asegurado

En los flyers de tatuadores ocurre como en los de Halloween: el impacto visual está prácticamente asegurado. Solo tienes que incluir en ellos alguno de tus dibujos estrella , sobre fondo liso para que resalte.

 

#11: Flyer de inmobiliarias, invitando a la visita

Los flyers de inmobiliarias tienen la particularidad de que no invitan a la compra, pues la adquisición de una casa requiere de una profunda reflexión, pero sí animan a la visita del inmueble, algo que se puede realizar de forma impulsiva. Y se pueden hacer muchos guiños para despertar ese interés, como por ejemplo, con fotos que muestren llaves de forma realista, a tamaño real y de calidad, indicando algo así como: “Estas son las llaves de tu futura casa. Las tenemos en [nombre de la agencia]. ¡Ven a recogerlas!”. O si se busca un efecto visual del inmueble, se pueden entregar flyers de diseño alargado, como el 10×21 de Copytop, con fotos panorámicas relacionadas con un inmueble: el interior del salón, el paisaje que se ve desde la terraza, etc.

fotos_blog02

#12: Flyers culturales, con gran potencial

No todos los flyers van dirigidos a los placeres inmediatos e impulsivos, como la comida, la diversión o la estética. También pueden diseñarse dentro del sector cultural, para dar a conocer libros o anunciar exposiciones. Y en estos casos, nada mejor que mostrar un fragmento de la obra o reproducir alguna de las obras de la muestra para atraer la atracción del potencial cliente. Algunas personas, de hecho, ¡se los quedan de recuerdo!

 

#12 + 1: Flyers de ‘Compro oro’, para salir de la rutina

Curiosamente, los flyer de ‘Compro oro’ están entre los más numerosos en la actualidad… y también entre los más aburridos, monótonos y manidos. Por ello, a poco que hagas, ya tendrás la ventaja competitiva de la originalidad. ¿Por qué no idear un flyer con diseño en forma de lingote? También puedes probar a realizar flyers con forma de billete de 100€, por ejemplo, indicando “Te daremos uno de estos (pero de verdad) si nos traes [indicar peso] de oro”.

Como ves, en cuestión de flyers, los ejemplos son numerosos. Solo tienes que dar con el mensaje ideal y encontrar una buena imagen que case con esa idea. Del resto (impresión, corte, etc.) nos encargamos en Copytop, pues somos una imprenta online abierta las 24 horas del día. ¡Envíanos tu diseño y recíbelo en tu oficina cómodamente!