¿Impresión o estampación de camisetas?

Ya está aquí el verano (o casi), las camisetas y la ropa cómoda. Durante esta época muchos de nuestros clientes se acercan a nuestros establecimientos buscando información sobre uno de nuestros productos estrella. Las camisetas personalizadas.

La estampación o impresión de camisetas personalizadas se ha convertido en todo un clásico tanto para eventos, camisetas corporativas o simplemente para llevar un diseño original y único que nadie más tiene.

Hay un gran número de dudas que asaltan al usuario medio de este servicio, ya que la mayoría desconoce la amplia variedad de opciones que tenemos, por ese motivo a continuación te explicamos mejor en que consiste y con qué finalidad se usa cada una de las técnicas de impresion camisetas al momento barcelona que actualmente hay en el mercado y que puedes pedir en cualquiera de nuestros centros especializados.

impresion camisetas al momento barcelona

Tipos de estampación de camisetas personalizadas:

Vinilo de corte: Se usa sobre casi cualquier tejido, y se trata de una bobina de color cortada a medida por el plotter de corte. El diseño suele ser en un solo color y tiene que estar vectorizado (para vectorizar se suelen usar programas como el Illustrator, Corel Draw o Freehand) ya que el contorno de este vector será el que seguirá la cuchilla de corte para dar así forma a el diseño deseado. Se puede usar en tejidos de cualquier color. Para adherir el vinilo a la camiseta se suele usar una plancha de calor. De larga duración y sin pérdida de color por el paso del tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=yD5XaXxT1FI

Vinilo de Impresión personalizados: Se utiliza la misma técnica de plotter de corte para dar contorno al estampado, pero en el interior de esta forma se puede imprimir cualquier cosa (fotos, dibujo multicolor o texto). El tipo de camiseta suele ser de algodón en el color que tú prefieras. También se usa una plancha de color para adherir el vinilo a la camiseta. Larga duración y sin pérdida de color por el paso del tiempo ni metereologia.

Sublimación: No es propiamente una estampación, el método de sublimación consiste en transferir la tinta de el papel a la camiseta que suele ser de poliéster, ya que el método para hacer esta transferencia aplica mucho calor al tejido. Se suele usar sobre camisetas de color blanco, ya que si lo hiciésemos sobre una camiseta de color se sumaría el color de la camiseta más el color de la tinta dando así como resultado colores erróneos. Una de sus principales ventajas es que al pasar la tinta a la tela no se añaden materiales extra que pueden llegar a ser molestos dependiendo del lugar donde pongamos la estampación.

Serigrafía: Es el método tradicional para la impresion camisetas al momento barcelona y cualquier tipo de tejido. Este puede tener el diseño y forma que queramos pero para que salga rentable deberemos hacer tiradas de más de 100 ejemplares debido al alto coste de las pantallas de impresión serigráfica. Se suele usar en grandes tiradas aunque cada vez más empiezan a utilizarse maquinaria de serigrafía digital que permiten hacer tiradas cortas, aunque no son muy habituales.

Con esta información espero que puedas hacerte una idea de las opciones que tienes a la hora de personalizar tus camisetas. Nuestros profesionales tienen formación al respecto y podrán asesorarte en el proceso si así lo deseas.

Ir a tienda online para comprar camisetas personalizadas