Medidas de un Roll Up. ¿Qué tamaño escoger?

Gracias a su tamaño, el roll up es una solución gráfica muy versátil para empresas y, en determinadas ocasiones, para particulares. Pero, ¿sabes exactamente cuáles son las medidas disponibles? En este post te lo contamos y hacemos referencia a los usos más habituales de cada formato. Además, te mostramos algunas alternativas a estos artículos que, por unas razones u otras, son más apropiadas. ¡Así podrás elegir con toda la información en tu mano!

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Roll up: medidas en nuestra imprenta online

En Copytop, encontrarás el tamaño de roll up que más te interese, pues elaboramos 7 formatos diferentes, con medidas de lo más variado. En la siguiente lista te los presentamos, de menor a mayor tamaño:

  • A4: se trata del formato más pequeño, equivalente a un folio normal. Es decir, 29,7 x 21 cm
  • A3: es también un formato considerado pequeño y equivale al doble de un folio normal, es decir, 42 x 29,7 cm
  • 200 x 85 cm: se puede considerar el más básico de los roll up, con medidas medianas. Se trata de una opción interesante para quienes buscan el mejor equilibrio entre tamaño y precio.
  • 200 x 100 cm: es ligeramente más ancho que el anterior formato, con una altura similar. Tiene mayor estabilidad y permite incluir más contenido o, al menos, un tamaño de fuente mayor.
  • 200 x 120 cm: al igual que el caso anterior, aumenta su anchura con respecto al roll up estándar, con las ventajas que ello conlleva
  • 200 x 150 cm: se trata del segundo formato de mayor tamaño en nuestra imprenta online, interesante para quienes quieren dar un uso de photocall a su gráfica
  • 300 x 200 cm: es el tamaño XXL, el más interesante para mostrar contenido que deba ser visto a una distancia lejana.

Una característica común a todos los tamaños de roll up que hemos visto es su formato vertical: las cifras más grandes hacen referencia a la altura, mientras que las más bajas se refieren a la anchura.

 

Algunas ideas válidas para el tamaño de roll up básico

Por supuesto, no hay una regla escrita que indique qué tamaño de roll up debe emplearse en una situación o en otra. Sin embargo, el sentido común nos invita a aportar algunas ideas que pueden ser de tu interés.

Si eliges el tamaño estándar (200 x 85 cm) o las variantes ligeramente más anchas (200 x 100 cm ó 200 x 120 cm), tendrás una solución discreta pero elegante de mostrar tu imagen corporativa en un lugar estratégico. Un buen ejemplo de ello es la entrega de acreditaciones o la identificación de participantes a la entrada de un evento. En esos casos, las azafatas pueden situarse junto un roll up de este tipo, quienes también pueden ayudarse de un atril de pie para consultar la lista de asistentes.

Otro espacio donde un roll up tiene mucho sentido es junto al mostrador de un stand en una feria profesional, especialmente cuando la caseta en cuestión no tiene un diseño personalizado: son los clásicos puestos prefabricados o en forma de tienda de lona donde no hay elementos diferenciadores. Pero un roll up sencillo y de dimensiones contenidas otorgará ese toque personalizado que faltaba.

Por otro lado, las bodas son también un evento en el que puedes usar un roll up. Las medidas estarán determinadas por la función que se le quiera dar, aunque muchos optan por el modelo bsico en la entrada para dar la bienvenida al salón o a la zona de cóctel con, por ejemplo, una frase evocadora.

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Otros usos que te sorprenderán

Aunque este producto se asocie habitualmente a eventos, no siempre es así. De hecho, un uso que te sorprenderá es el de escritorio: el roll up de medidas más pequeñas (A4) puede utilizarse para personalizar una mesa de oficina, ya sea con el logotipo de una empresa o con datos informativos sobre la persona que trabaja en él.

Del mismo modo, estos roll up puede situarse sobre aparadores de oficina o incluso sobre mostradores amplios. Así, dan la posibilidad de lanzar mensajes promocionales directos al comprador, por ejemplo para impulsar ventas cruzadas o para ampliar información mediante códigos QR.

En el extremo opuesto, los roll up de medidas mayores permiten utilizarse a modo de photocall informal, es decir, en aquellos casos en los que el fondo no ha de ser necesariamente uniforme: mostrará parte de la lona pero también parte de la sala o del ambiente en el que se capturan las imágenes. Esto es especialmente interesante en los llamados ‘totales televisivos’: el entrevistado habla al periodista mientras el fondo muestra, al mismo tiempo, la gráfica corporativa y el lugar en el que está teniendo lugar la noticia.

 

Gráficas sustituibles en cualquier tamaño de roll up

Un detalle de especial interés para empresas que deban utilizar diferentes roll up según la ocasión es que la gráfica que elaboramos en Copytop es siempre intercambiable. Es decir, la lona impresa que lleva integrado un roll up puede cambiarse por otra lona del mismo tamaño.

Esto es posible gracias a que Copytop solo trabaja con lonas de polipropileno fotográfico irrompible, siendo resistente a sustituciones. En cambio, las lonas fotográficas normales son más propensas a la rotura por enganchones con la estructura.

 

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Alternativas a los roll up

Como ya hemos visto en este artículo sobre los roll up, las medidas disponibles permiten dar a este producto usos muy diferentes. Sin embargo, hay ocasiones en las que el roll up no es la mejor opción. Por ello, en este apartado te comentamos algunas alternativas interesantes que, cómo no, también puedes encontrar en esta página web.

 

Productos más grandes

Si crees que el tamaño de tu roll up se queda pequeño, incluso si se trata del formato XXL (300 x 200 cm), será mejor que te pases al photocall. Se trata de la opción más recomendable cuando se quieren capturar imágenes con un mismo fondo, es decir, en las que no se verán otros detalles de la sala o del ambiente.

Como su propio nombre indica, se utilizan en los clásicos photocall, ya sea en eventos particulares (bodas) o sociales (presentaciones de productos, alfombra roja de cine, etc.). Pero también se puede utilizar en ruedas de prensa, como fondo de la mesa en la que se sientan los protagonistas. Este artículo resulta más adecuado que el roll up XXL porque su formato es horizontal, más apropiado para el encuadre de una cámara de vídeo.

 

Productos más estables o resistentes

Por último, hay alternativas que no tienen que ver directamente con el tamaño del roll up y sí con las condiciones ambientales en los que se halla. Por ejemplo, en lugares exteriores donde sopla el viento resultan más adecuadas las banderas publicitarias, con mástil pivotante, base metálica y contrapeso de agua. O incluso los caballetes publicitarios, muy utilizados en locales a pie de calle o por restaurantes que desean mostrar su menú del día.

Y si el problema radica solo en la irregularidad del terreno, puedes optar por los X Banner Display, que tienen una estructura en ‘X’ que les aporta mayor estabilidad.

Sea cual sea el tamaño de roll up o el soporte publicitario alternativo que busques, lo encontrarás en Copytop. ¡Y al mejor precio!