¿Tarjetas de visita en la era digital? ¡Descubre sus ventajas!

Vivimos en la era digital, nuestros datos están en internet. Basta con teclear el nombre de alguien o algo para que aparezcan cientos de resultados: webs, directorios con direcciones, teléfonos, emails, redes sociales… entonces ¿para qué imprimir tarjetas de visita?

Si te has hecho esta pregunta alguna vez te interesará conocer las razones por las que es fundamental para una empresa, negocio, comercio o profesional disponer de tarjetas de visita personalizadas que entregar a sus clientes.

Al contrario de los que se pueda pensar, la impresión de tarjetas de visita no es cosa del pasado. En este artículo te descubrimos las razones por las que siguen siendo el material de papelería más demandado en el mundo empresarial.

Tarjetas de empresa, tu mejor presentación.

 

Quizás pienses que a estas alturas de la era digital en la que nos encontramos las tarjetas de presentación son un recuerdo obsoleto del pasado. Nada más lejos de la realidad.
Imprimir tarjetas de presentación para un negocio sigue siendo la opción más demandada por todos los profesionales como forma de contactar con sus clientes actuales y potenciales.
La impresión de tarjetas de presentación es una opción que aporta innumerables ventajas a nivel comercial y empresarial. No solo es una forma fácil y rápida de tener acceso a datos de contacto como el nombre, la dirección, el teléfono o el email… sino que va mucho más allá y se convierte en una tarjeta de presentación de nuestra empresa y de nosotros mismos como profesionales. Una pequeña ventana de cartulina que se abre al mundo para convertirse en el escaparate de tus productos o servicios cuando la entregues. Una extensión de nuestra identidad como profesionales y de nuestra empresa como corporación. Lo que nos unirá a nuestros clientes tras ese primer contacto cara a cara en la que las entregamos.

¡Entra en Copytop y encarga tus tarjetas de presentación de forma online!

Tarjetas de visita, una alternativa barata

Además de las ventajas que aporta como herramienta de marketing en la presentación de tu empresa o negocio, imprimir tarjetas de visita es una opción sumamente barata, rápida y fácil.

Aunque existen en el mercado muchas alternativas posibles, la impresión de tarjetas de visitas tiene unas características comunes. Más allá de su tamaño y color, se imprimen sobre cartulina de bastante gramaje y calidad, lo que les aporta presencia y durabilidad. Las tarjetas de presentación deben ser baratas, por supuesto, pero estar pensadas para durar bastante tiempo sin arrugarse ni doblarse. En el mejor de los casos permanecerán guardadas en un tarjetero pero debemos pensar que, lo más probable, es que permanezcan en una cartera durante algún tiempo. Por ello, las tarjetas económicas deben ser de excelente calidad para durar mucho y, por supuesto, ofrecer un aspecto impecable y pulcro que refleje aquello que nosotros somos o nuestra empresa es.

En Copytop te ofrecemos tarjetas de visita muy económicas pero de excelente calidad, al estar impresas sobre una cartulina gráfica estucada de 350 gr.

¡Tus tarjetas personales o tarjetas de presentación de empresa muy económicas en Copytop!

Tarjetas personalizadas al detalle

La clave de esta herramienta tan económica como versátil es personalizarla al máximo para sacarle el mayor partido posible a tu inversión y sobre todo, diferenciarte del resto. Todas las empresas y profesionales tienen tarjetas de presentación personalizadas. La tuya debe destacar sobre el resto. Juega con los tamaños, los colores y el material pero, sobre todo, juega con el diseño.

El diseño es aquello que te diferenciará, te hará único. Debe ser coherente con la imagen de tu empresa. Si existe un manual de identidad corporativa solo tienes que seguirlo, pero si no existe, al menos deberías seguir la misma línea visual con otros productos que ya tengas: papelería, web, dossiers…

En Copytop te lo ponemos muy fácil para que puedas encargar tus tarjetas personalizadas para imprimir hasta 4 modelos distintos a todo color por las dos caras (4+4), distribuidos entre la cantidad que elijas.

Además, tienes la opción de plastificarlas, lo que le aporta mayor durabilidad, o incluso encargarlas con los cantos redondeados para darles un toque diferente. Otra opción muy demandada es imprimirlas sobre cartulina reciclada ecológica, perfecto si tu filosofía o la de tu organización están enfocadas al compromiso con del medio ambiente.

¿A qué esperas para disfrutar de tus tarjetas personalizadas profesionales en tan solo 48 horas?

¿Qué modelos de tarjetas son más efectivos?

Además de los modelos de tarjetas de visita convencionales, actualmente, podemos encontrar otros modelos de tarjetas con diversas aplicaciones profesionales.
Nos referimos, por ejemplo, a los modelos de tarjetas de visita profesionales dobles. Se trata de tarjetas de presentación con un hendido central que permite plegarlas en dos cuerpos de 85×55 mm y que abiertas tienen unas medidas de 170×55 mm. Este tipo de tarjeta tiene una doble finalidad. Por un lado actúan como tarjeta de presentación convencional, con el nombre de la empresa, el logotipo y los datos de contacto pero que, al ser doble, en el otro cuerpo podemos encontrar: un calendario, una cuadrícula para anotar citas u otros comentarios, bonos descuento, etc. Es lo que se denomina “tarjeta de fidelidad” ya que están concebidas para mantener esa relación de fidelidad con el cliente, más allá del primer contacto inicial. Son ideales para recordar futuras citas en consultas médicas, dentistas, gabinetes de estética… o para premiar a los clientes habituales de cafeterías, bares y restaurantes regalándoles un desayuno o una bebida extra o para cualquier promoción comercial en tiendas y comercios de todo tipo.
También podemos encontrar otros formatos como el tarjetón de invitación de 10×21 cm, impreso en imprenta digital en cuatricromía a dos caras, también sobre cartulina gráfica estucada mate de 350 gr. Este tarjetón, compatible para enviar en sobres americanos, es perfecto para convocar a clientes a eventos o presentaciones comerciales.
Otros modelos de tarjetas profesionales, quizás un poco menos conocidos, pero especialmente interesantes en el mundo empresarial, son los tarjetones publicitarios TV de 15×21 cm. Este tarjetón, que presenta las mismas características de material y tipo de impresión que los anteriores, se utiliza para las anotaciones de los presentadores en concursos y programas de televisión. Aunque una aplicación mucho más común en el mundo de la empresa es servir de soporte a las anotaciones de discursos, conferencias, presentaciones, etc. En una cara, el presentador o conferenciante dispone del guion o las anotaciones de su discurso y en la otra cara, que muestra al público, expone el logotipo o marca de su empresa.

Elige entre los distintos modelos tus tarjetas personales o profesionales que te ofrecemos el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tarjeta de visita: ¿Cómo deben ser?

Existen tantas dimensiones de tarjetas de visitas como puedas imaginar. En Copytop pensamos que el tamaño no debe ser ni demasiado pequeño, lo que les restaría entidad, ni excesivamente grande, convirtiéndolas en engorrosas de manejar.

Por eso te aconsejamos un tamaño estándar de 85×55 mm ya que es el que mejor se adapta a tarjeteros y carteras, los dos sitios más habituales donde se guardan, como ya explicamos. Este tamaño, unido a la calidad del material donde se imprimen aportan suficiente cuerpo y envergadura a la tarjeta como para hacerlas resistentes y duraderas.

Puedes encargar desde 100 hasta 10000 Uds. por lo que la cantidad nunca será un problema para tener tus tarjetas personalizadas de empresa. Además, el plazo de entrega oscila entre las 48 horas y los 3 días en formatos plastificados o impresos en cartulina ecológica.

¿Sabes cuáles son las dimensiones apropiadas para una tarjeta personal o profesional?