10 maneras de hacer marca con productos personalizados

Los expertos del marketing ya llevan tiempo advirtiéndolo: las marcas que apuestan por la personalización en sus estrategias consiguen aumentar la facturación al menos en un 10%. Este es quizá uno de los motivos por el que cada vez más estamos viendo más marcas, ya sean locales o internacionales, apostando por la customización, el branding y la experiencia del usuario como punto fidelizador y diferenciador

¿Por qué debería personalizar productos para mis clientes?

La respuesta es muy sencilla. Podrás encontrarte en muchos escenarios y todos ellos serán beneficiosos para ti, ya que supondrán una oportunidad de crecimiento para tu negocio: 

✅ Hacer regalos personalizados a tus clientes habituales ayuda a fidelizarlos. 
✅ Obsequiar a tus proveedores con material corporativo mejora tus relaciones y expande tu marca. 
✅ Que tus clientes lleven tus productos a otros ámbitos te ayuda a generar nuevos posibles clientes.  

10 productos que puedes personalizar en Copytop

En Copytop disponemos de la experiencia y los recursos suficientes para la estampación de textiles y la impresión en diferentes superficies. Utilizamos materiales de calidad para acabados excelentes que llevarán tu marca al siguiente nivel. Entre los mejores productos personalizados destacamos los siguientes: 

Camisetas personalizadas

Las camisetas personalizadas son un regalo original, divertido y que puede ser muy perecedero. Puedes añadirlo como regalo extra con algún producto, a modo de merchandising de tu propia marca o incluso crear algún sorteo en el que sortees camisetas como premio para obtener más alcance en tus redes sociales. Un acierto seguro. 

Gorras 

Si tu empresa tiende a hacer eventos al aire libre (especialmente en meses de calor), una gorra como regalo personalizado es la solución perfecta. Sorprenderás a tus posibles clientes, que pensarán de ti que “estás en todo”. 

Tazas 

Una taza para el hogar o una taza para el café en la oficina, cualquier opción es buena, además de una excelente excusa para quedarte en el subconsciente de más de uno. ¿Te lo habías planteado?

tazas personalizadas

Mochilas y tote bags

Para excursiones, para el gimnasio, para ir a la compra… para lo que tú quieras. Este recurso es muy habitual y tiene una gran acogida. Además, es uno de los que mejor funciona para branding: paseas tu marca por un montón de sitios por un coste muy bajo. 

tote bag personalizada

Calendarios

Todos hemos tenido alguna vez en la mesa de la oficina un calendario de alguna empresa. Un regalo de los que más suelen gustar, porque es útil y muy práctico para el día a día. Además, es el detalle perfecto para tener presente a cualquier marca. 

Alfombrillas de ratón

Muy similar a los calendarios, éste es otro de los regalos que más se estilan en las mesas de oficina y que destacan por su practicidad. Está demostrado que los usuarios recuerdan más veces una marca si el producto personalizado les ha sido de ayuda en más de una ocasión. 

Cojines

Este formato sería algo extraordinario para promocionar una empresa, ya que todos lo asociamos más a un regalo personal, customizado por un amigo o familiar. Es por ese mismo motivo que también podría ser una buena idea para una marca, ya que sorprendería al usuario. 

Imanes y chapas

En tarro pequeño, la buena confitura. ¡Cuánta razón tiene este refrán! Esta técnica podría funcionar muy bien para grandes eventos con muchos asistentes, por ejemplo, en los que queremos entregar un pequeño obsequio y, a la vez, llegar a mucha gente. 

Tarjetas de visita

Un clásico entre los clásicos, pero nunca falla. Las tarjetas de visita se siguen usando en plena era digital y generan un gran impacto en los usuarios. En ocasiones, éste es el primer contacto con la marca y es imprescindible causar una buena impresión. 

Mascarillas

Algo que no puede faltar en nuestro día a día desde hace dos años: la polémica mascarilla. Unos la amarán, otros la odiarán, pero lo cierto es que debemos llevarla puesta. Si sabes que un producto es prácticamente obligatorio, es una buena manera de hacer marca: regala mascarillas a tus trabajadores y clientes y consigue llevar tu marca hasta lo más alto. 

Si estás buscando una empresa especialista en la impresión y estampación para tus productos personalizados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podremos enseñarte nuestra forma de trabajar y los resultados que podemos obtener para tu marca.