5 claves para saber si un Roll Up es barato o no

“Lo barato sale caro”. Seguro que es una frase que has oído y usado muchas veces, y está cargada de razón cuando detrás de esa ganga económica se esconde alguna trampa, principalmente una calidad deficiente. Eso es precisamente lo que evitamos en Copytop: nuestros roll up baratos no enmascaran pobres calidades, sino que se fabrican y se imprimen cumpliendo los más altos estándares. Y para demostrarlo, en este artículo te explicamos 5 claves en las que fijarte para saber si tu roll up te acabará saliendo caro o no.

 

#1: el material

La lona es la solución ‘fácil’, precisamente la que utilizan muchas imprentas en sus modelos más económicos. A primera vista, la impresión es buena, al menos nada más recibir el producto: el diseño está recién imprimido, su flexibilidad aparentemente ayuda a que el roll up se enrolle mejor…

Sin embargo, las sorpresas desagradables aparecen con el paso del tiempo. En primer lugar, los colores de la impresión pierden energía: se van apagando, especialmente tras horas de exposición directa al sol o incluso con el agua de la lluvia. Por otro lado, tras unos cuantos usos, la lona empieza a mostrar su fragilidad: se trata de un material que tiende a cuartearse e incluso rasgarse como consecuencia de extender y recoger este rollup. Y eso es un detalle que denota poca profesionalidad en quien lo usa, por lo que normal es que quede inutilizado desde entonces.

Eso, en cambio, no pasa con nuestros roll up baratos. Están hechos en papel de polipropileno, que es un material irrompible, con tratamiento impermeable y con una gran capacidad para mantener los colores originales durante períodos extraordinariamente largos.

rollups1

 

#2: la calidad de la impresión

En la impresión, en realidad, podemos distinguir dos grandes fases: la preimpresión y la impresión propiamente dicha. Y para que la gráfica final del roll up sea de verdadera calidad, hay que trabajar con profesionalidad en ambos momentos.

En el caso de la preimpresión, Copytop es muy explícito con sus recomendaciones. Por ejemplo, aconsejamos usar programas profesionales, como QuarkXpress o Adobe InDesign. Si hay imágenes en la gráfica a imprimir, se recomiendan creaciones en gráficos vectoriales o, en su defecto, archivos fotográficos a la máxima calidad (TIFF o JPG). Por otro lado, para que los colores resultantes sean fieles a los originales, pedimos la conversión del archivo a CMYK antes de su impresión. Y otro detalle importante, al que hacemos especial hincapié, es el sangrado de la gráfica en todo su perímetro, para evitar que se produzcan cortes indeseados o incluso para evitar que ésta quede demasiado ajustada a los extremos, lo que daría una impresión negativa y poco profesional al roll up.

Y por supuesto, la calidad final también depende mucho de la impresión propiamente dicha. Es decir, conviene trabajar con impresoras de primer nivel, con tintas de las mejores marcas y a velocidades por unidad que garanticen una buena definición de todos los detalles. En Copytop, trabajamos con ???.

 

#3: el soporte

Aunque sobre el soporte no se suele trabajar ningún aspecto de la gráfica, se trata de un elemento al que prestar mucha atención en los roll up baratos, protagonistas de este post. Esto es así por dos razones: su importancia en la estabilidad del roll up y su eventual fragilidad.

Con respecto a la primera razón, de nada servirá imprimir una gráfica espectacular en el mejor papel de polipropileno si, por el contrario, se emplea un soporte endeble, que se balancea constantemente o incluso cae al suelo en repetidas ocasiones.

Con respecto a la segunda, debes saber que el soporte es uno de los elementos de mayor riesgo de rotura. Por golpes en posición cerrada, por el continuo movimiento de apertura y cierre para su montaje, por la presencia de partes móviles o desplegables en él… Todo ello hace que, si su estructura no es de calidad, las posibilidades de rotura sean mucho mayores.

En el caso de Copytop, nuestros soportes son siempre resistentes, hechos en aluminio, reutilizables durante mucho tiempo. Y su facilidad de montaje evitará que tengas que ‘pelearte’ con él cada vez que deba ser montado. Además, incluye bolsa de transporte, que sirve al mismo tiempo de funda contra golpes y arañazos.

soporte roll up

 

#4: Relación tamaño-precio

Mucho se habla a menudo de la relación calidad-precio en un roll up económico. Pero, ¿qué ocurre con la relación tamaño-precio? Este detalle también es importante para saber si realmente estás pagando mucho o no por tu producto.

Como ocurre con cualquier objeto en venta, en un roll up el precio actúa como gancho. Y en este sentido, es fácil encontrar ofertas aparentemente irrechazables que, una vez conoces todos sus detalles, no lo son, ni mucho menos. Uno de los motivos que ‘desmontan’ el fundamento de estas ofertas es el tamaño reducido del modelo. Es decir, a precios bajos, tamaños muy pequeños, que de poco sirven a efectos prácticos.

En nuestros roll up, el precio lógicamente varía según las proporciones, y puedes encontrar propuestas realmente económicas, desde 19,90€ + IVA, en el caso de los modelos en tamaño A4. Pero si buscas un tamaño que sea bien visible a distancias medias y largas en entornos muy variados, podemos ofrecer el clásico roll up de 85×200 cm a un precio de 49,95€ + IVA o a 44,95€ + IVA por unidad, cuando se adquiere un lote de 10 unidades. En medidas superiores, que alcanzan hasta los 200×300 cm, también ofrecemos precios ajustados y descuentos por compra en lotes de 5 o 10 unidades.

Comprar Roll Up

 

#5: Costes de envío

Y por último, y como es lógico, conviene hacer mención a un detalle a tener en cuenta a la hora de calcular el precio de un roll up económico de verdad: los gastos de envío. Y esto es un detalle importante porque, a diferencia de los impuestos donde el porcentaje siempre es el mismo (21% de IVA), el coste del envío por paquetería puede representar un porcentaje más elevado o más reducido según la empresa que gestione el pedido.

Además, hay que tener en cuenta que las empresas de paquetería suelen cobrar más por los paquetes más pesados o de mayor volumen. Y dado que los roll up son a menudo artículos de grandes dimensiones, ese gasto puede representar un buen ‘pico’.

Sin embargo, esto no ocurre con Copytop: nuestra empresa asume los gastos de envío. ¡Siempre! Es decir, no hace falta que hagas un pedido por un importe mínimo. Sea cual sea el precio a pagar por nuestros productos, lo recibirás en tu domicilio o donde tú nos digas sin coste extra.

Y tan importante o más que el precio es la compañía que te entregará el paquete. En nuestro caso, trabajamos con MRW, un proveedor de servicios de amplia experiencia y con un gran prestigio en el sector. Una empresa que, sin duda, se caracteriza por tratar cuidadosamente los bultos que transporta y por entregarlos con puntualidad, dentro de los plazos indicados durante el proceso de compra. Con Copytop, el compromiso que nos garantiza MRW es entregar en menos de 48 horas los paquetes con roll up de 85×200 cm o menos, y en 4 días para medidas superiores.

 

Por tanto, ten siempre en cuenta estas cinco claves (material, impresión, soporte, tamaño y gastos de envío) para determinar si tu roll up es económico o no. ¡Con Copytop sí lo será!