Hoy queremos dar la importancia que se merece a las tarjetas de visita. Porque sí, en pleno 2022 seguimos hablando de tarjetas de visita. Aunque nos pueda parecer algo desfasado e incluso vintage, lo cierto es que es un elemento necesario si se quiere llevar a cabo una estrategia de branding en la empresa.
Es habitual encontrarnos en la actualidad clientes que piden tarjetas de visita a sus proveedores u otros clientes, por eso es importante conocer todos los aspectos necesarios para hacer una buena tarjeta de visita.
Tabla de Contenidos
Toggle5 características a tener en cuenta
Hacer una tarjeta de visita puede parecer una tarea fácil, pero no deja de ser nuestra carta de presentación, reducida a unos pocos centímetros y nuestro identificativo que pasará por diferentes manos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que debe aportar sensación de profesionalidad y credibilidad.
Tu carta de presentación debe hablar bien de ti. Lógicamente, para gustos, colores, por eso debemos dejarnos asesorar por especialistas en diseño y también especialistas en impresión, pues un diseño puede ser maravilloso y perder calidad a la hora de materializarlo.
Primer paso: el formato de tu tarjeta
Antes de empezar con cualquier diseño, debes decidir cómo será tu tarjeta: vertical u horizontal. De esta decisión dependerán muchas de las cosas que vendrán después. Tómate tu tiempo. El formato estándar para las tarjetas de visita es de 85×55 mm y en este espacio tan pequeño tienen que tener cabida muchas cosas, así que también deberás aprender a jerarquizar la información.
El objetivo de tu tarjeta
¿Con qué finalidad vas a realizar tu tarjeta? ¿Se trata de una tarjeta corporativa o nominativa? No es lo mismo la tarjeta de un director de marketing que la tarjeta de la agencia de marketing. En función del objetivo y tipo de tarjeta, deberemos elegir unos colores, unos acabados y, sobre todo, una forma de posicionar los datos distinta.
Ojo con las tipografías
Teniendo en cuenta el tamaño de la tarjeta, lo recomendable es no usar más de dos tipografías de letra en tu diseño. Lo importante es que todo funcione bien y tenga coherencia por sí solo, con la marca y con los valores que quieres transmitir.
Aplica texturas, ¡sé diferente!
Ten muy en cuenta los materiales y los acabados que vas a querer en tu tarjeta de visita. Deja que el equipo de impresión te asesore y lleva tu diseño al siguiente nivel. De poco sirve un diseño muy cuidado si el toque final se descuida.
Puedes imprimir en papel estucado u offset, usando serigrafía, golpe en seco, papel reciclado, estilo craft e incluso papel comestible. ¡Todo vale!
No descuides ningún detalle
Hacer LA TARJETA en mayúsculas no es una tarea fácil, pero si sigues nuestros consejos, te dejas asesorar por especialistas y cuidas de cada pequeño detalle, puedes conseguir resultados impresionantes.