Principales diferencias entre vinilo de impresión y vinilo de corte

vinilo de corte, vinilo de impresión, copistería, imprenta, decoración

El vinilo es un producto que cada día está tomando más fuerza debido a su resistencia y su versatilidad, convirtiéndolo en un producto estrella para nosotros, pero en el día a día nos encontramos con la necesidad de explicar a nuestros clientes de que se trata y en que proyectos deben utilizar uno u otro, ya que la mayoría desconocen por completo las múltiples opciones que actualmente se encuentran en el mercado.

Vinilo de Corte

El vinilo de corte es una película adhesiva que suele utilizarse principalmente en la decoración de escaparates, números de camisetas, decoración en el hogar, etc, tanto en interiores como exteriores. La forma que tienen estos productos son el resultado de un corte automatizado que realiza nuestro plotter de corte y que sigue la figura de los trazos creados por programas de edición vectorial cómo Illustrator, Freehand  o Corel Draw.

El vinilo de corte proporciona mayor durabilidad debido a la eficacia del adhesivo, pero como contrapunto hemos de recordar que estos dibujos sólo pueden ser de un color. Para diseños multicolor (nunca degradados) se pueden imprimir varios vinilos de corte por separado y después en el montaje se juntan para dar la sensación de ser una sala pieza.

Vinilo de impresión

Por otro lado tenemos el vinilo de impresión, que suele usarse para todos los fines antes descritos en el vinilo de corte, pero con la particularidad de que en este caso se trata de una película adhesiva blanca a la cual se le aplica tinta en la superficie, obteniendo así un diseño a todo color, con la posibilidad de crear degradados y todo tipo de colores a diferencia de vinilo de corte. El vinilo de impresión podríamos decir que es un poster adhesivado al cual podemos darle la forma que deseemos mediante un troquel vectorial.

En cuanto al diseño el vinilo de impresión ofrece muchísimas más posibilidades, ya que no estaremos limitados por el color de la bobina de corte, permitiéndonos así crear el diseño que queramos y con la forma que deseemos. Como contrapartida hay que recordar que el vinilo de corte ofrece mayor agarre a las superficies y una resistencia a las inclemencias meteorológicas mucho mayor.

Copisteria barata barcelona

Cuando usar vinilo de corte (Sólo 1 color):

  • Decoración de paredes
  • Información en  escaparates
  • Rotulación coche

Cuando usar vinilo de impresión (posibilidad de cuatricomía):

  • Adhesivado maquinaria (vending, recreativas…)
  • Stands de feria
  • Cartelería para exterior
  • Rotulación de coches
  • Etiquetas y pegatinas
  • Rotulación exterior de negocios y locales