Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies Aceptar

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes somos?

Copytop.es es una web 100% Española perteneciente  a Copytop Office Systems S.L.,  fundada en 1992. Nuestro Centro de Producción se encuentra en Barcelona. Somos profesionales de la impresión con una experiencia en el sector iniciada en 1988.

¿Por qué Copytop?

Nuestro compromiso con la alta calidad en la impresión y en los acabados, la mejora continua en nuestros procesos productivos  y comerciales hacen de nosotros un buen colaborador  para empresas, particulares y estudiantes que precisen servicios de impresión sobre cualquier material a bajo precio, de forma transparente y rapidez real en las entregas, sin gastos ocultos ni recargos por urgencias ni transportes exprés.

¿Cómo se consiguen unos precios tan bajos?

Por dos razones principalmente: Volumen de trabajo y Márgenes ajustados.

Los procesos automatizados de la impresión online unido a maquinaria de producción de última tecnología ofrece numerosas ventajas de costes con un ahorro de hasta un 70 % respecto a imprentas y centros de impresión tradicionales. No tener costes de representantes ni locales espectaculares en el centro de las ciudades, una plantilla de no más de 14 personas son conceptos  para que disfrutes de unas tarifas mucho más ventajosas. No ofrecemos productos "gratis" ni regalamos estancias en hoteles  pero reducimos al máximo nuestros precios, gracias a una política de sencillez y reinversión constante y reducción de costes en colaboración con nuestros proveedores.

¿Necesitas ayuda?

En Copytop.es siempre respondemos, no es necesario llamar varias veces o esperar a que te contesten un presupuesto en tres días. Haremos todo lo posible por responder en menos de 2 horas ( horario de oficina, por e-mail o chat online ) o te llamaremos si así lo prefieres. Creemos que aparte de la gran calidad de nuestros productos a precios ajustados, es que nos distinguimos por una excelente atención al cliente,. Estamos disponibles para lo que necesites tanto en los teléfonos 91 084 05 06 y 93 178 07 02 como en el correo comercial@copytop.es, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

¿Puedo hacer mi pedido por email?

Si lo deseas puedes hacernos tu pedido por email, tomaremos nota de tus datos, pedido, etc… ¡y nos ocuparemos de todo!

No encuentro el producto que busco

Ponte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto a medida. Debido al gran número de productos y variables nos es imposible tener todos nuestros productos metidos en la web, disponemos de un amplio surtido de productos que seguro se adaptaran a tus necesidades.

Revisamos tus ficheros gratuitamente

En Copytop.es, especialistas en impresión digital gran formato revisamos gratuitamente tus archivos comprobando que todo es correcto para una óptima impresión.

El archivo no debe llevar marcas de corte

La mejor manera de alejarse de los problemas de compatibilidad entre aplicaciones y sistemas operativos es utilizando formato PDF. Aproveche este formato compacto y seguro para transferir por internet. También aceptamos otros formatos como JPG, TIFF, PSD, EPS. Tenga muy en cuenta las principales prescripciones técnicas de tratamiento de documentos, de esta manera la calidad de los trabajos que nos confíe será óptima. Resolución: entre 300 y 400 dpi. (150dpi para gran formato)

Imágenes: La imagen debe convertirse obligatoriamente a CMYK antes de ser guardada. No es posible imprimir en RGB

Guardar la imagen: En TIFF o JPG en máxima calidad.

La sangre: El sangrado consiste en extender un elemento (foto, fondo de color etc...) fuera de la página del documento con el fin de preveer las imperfecciones de guillotinado y plegado. Bastará con ampliar los elementos que desea imprimir unos 2mm por fuera de la página.

La zona tranquila: Es el margen interior de su documento donde debe evitar colocar textos, logotipos, dibujos, etc. Debe ser de entre 3 y 5 mm en los cuatro márgenes alrededor de la página. Esto evitará sopresas desagradables relacionadas con el plegado, guillotinado, etc.

Le recomendamos utilizar programas de diseño profesionales. No utilice programas de oficina, ya que no se adaptan a la cuatricromía ni a la alta resolución (Word, Excel, Power Point y Publisher).

Recomendamos: Adobe Acrobat (PDF), Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Indesign, Quark Xpress. 

Necesito un diseño

Si no tiene diseño ponemos a su disposición a nuestro equipo de diseñadores que se ocuparan de realizarle un diseño en un corto plazo de tiempo. El diseño no incluye ni logotipos ni imágenes, debiendo estas ser enviadas por el cliente junto con el texto, ofertas, etc… que desea incluir en el diseño en un archivo de Word.

Una vez realizado el diseño se le enviara a su dirección de e-mail para que pueda verlo e indicarnos los cambios que desea realizar. La satisfacción del cliente con el diseño está garantizada, ya que realizamos los cambios que sean necesarios hasta conseguir el OK del cliente.

Para contratar un diseño gráfico deberá contratar el servicio contactando con el departamento comercial que le confeccionará un presupuesto inmediato.

¿Cómo envío los archivos?

Puedes hacernos llegar tus archivos durante el periodo de finalización del proceso de compra, la web te da opción de subir archivos. También puedes hacérnoslos llegar al mail comercial@copytop.es. En el caso de archivos muy pesados puedes hacérnoslo llegar a través de WeTransfer.

¡Cuidado! Los colores no son iguales que en la pantalla del ordenador.

Formas de pago

El único medio de pago es por adelantado. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard o por trasferencia bancaria. Tus datos bancarios no son compartidos con ningún otro sitio web, ni siquiera con Copytop.es. Los sistemas de pago con tarjeta gestionan íntegramente su pago seguro y sólo nos envían una notificación de que su pago ha sido aceptado. Nosotros no copiamos ni duplicamos material de autor sin autorización expresa del titular, no realizamos copias ilegales, y realizamos factura con cada trabajo realizado.

Gastos de envío

Los precios de nuestros productos incluyen la entrega gratuita exprés para todos los pedidos en Península y Baleares.

El envío está contratado a MRW y tiene una duración de 24h en todas las  ciudades de España y  48h en Baleares y poblaciones pequeñas o alejadas de las principales ciudades.

El plazo de entrega se determina por: Recepción del pedido + Pago confirmado + Recepción de los ficheros + Plazo de producción + Duración del envío

El departamento comercial de Copytop registra los pedidos recibidos entre 9 y 18 h de Lunes a Viernes. Pasada esta hora serán registrados el día siguiente hábil.

Nuestro plazo normal de producción real es de entre 1 y 5 días. En función del tipo de producto y acabado pueden adelantarse o retrasarse.

Más sobre los plazos de producción y entrega.

Estos plazos empiezan a contar una vez se haya recibido el pago y después de que los archivos sean verificados y correctos para iniciar el proceso de impresión., tenga en cuenta esto para calcular sus plazos de entrega.

En las expediciones destinadas a domicilios particulares, en caso de ausencia del destinatario, se dejará un aviso para concretar una segunda y definitiva entrega sin cargo adicional.

Los plazos de entrega se cumplen al 98%. Intentamos cumplir los plazos siempre. Aunque puede haber ocasiones en las que por motivos de producción, averías, rotura de stock de proveedores o sobreproducción…. Estos se vean alterados levemente, aunque no es lo habitual. Fechas especiales, puentes, vacaciones, Navidades etc., dificultan las entregas. Aconsejamos no apurar los plazos de entrega.

Quiero cambiar el plazo de entrega o el archivo que envié

Sólo es posible realizar un cambio mientras el pedido se encuentra en el estado de “pago aceptado ” , "pendiente de fichero" o "pendiente de pago" , si el pedido estuviera en estado “pedido en producción ” ya no es posible anular o modificar el pedido.

¿Puedo acordar una hora de entrega?

No se puede acordar una hora de entrega ya que el reparto depende de las rutas de las empresas de transporte.

Reclamaciones

Si observaras cualquier error achacable a la impresión del producto deberás notificárnoslo, acompañando dicha reclamación de fotografías y explicando los hechos y número de pedido. Se estudiara cada reclamación y se procederá a la reimpresión del producto. El cliente deberá hacer llegar a Copytop  íntegramente la mercancía recibida. Solo de devolverá el dinero en el caso de ser un trabajo con fecha determinada como eventos, conciertos, etc…

  • En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
  • El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. - El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Recepción de la mercancía

En el momento de recibir el pedido el cliente deberá verificar la integridad de la caja por si presentara daños visibles.

En este caso se debe firmar con disconformidad, detallando los daños que observe y haciéndonos llegar comercial@copytop.es toda la información acompañada de fotografías para poder poner la reclamación correspondiente a la empresa de transportes y hacer uso del seguro contratado.

En caso de no seguir estos pasos no procederá ninguna reclamación a Copytop relacionada con golpes o daños en el producto.

En Copytop  no imprimimos ni duplicamos material de autor sin autorización expresa del titular, no realizamos copias ilegales, y realizamos factura con cada trabajo realizado.